Noticias

Sarrión “Nos encontramos ante una nueva deslocalización; una vez más ante las consecuencias del modelo neoliberal. Siemens Gamensa, vamos a dar batalla”

El procurador de IU-Equo ha expresado su indignación con la decisión de la compañía Siemens Gamesa de cerrar la planta de Miranda de Ebro (Burgos). “Es una absoluta falta de respeto. Ha jugado con una absoluta deslealtad, porque no barajaba ningún despido cuando surgió de una fusión, y anunciado su cierre a través de los medios de comunicación en lugar de usar los mecanismos establecidos”.

IU-Equo ha puesto de manifiesto que se trata de una deslocalización, consecuencia del desarrollo y aplicación del modelo neoliberal en nuestra Comunidad. “Una empresa de carácter mediano que se inserta en una multinacional, perdiendo a capacidad de control democrático y público sobre su actividad económica, y finalmente trata a sus trabajadores como piezas o mercancías para acabar amasando capital”.

“Vamos a dar batalla contra esta deslocalización, que ha generado un problema para una comarca reventada por esta crisis y la anterior. No nos podemos dejar pisotear por aquellos que vienen a llevarse ayudas públicas y amasar beneficio, y cuando dejamos de ser útiles, se van”. “Vamos a dar batalla en defensa de la planta, Miranda de Ebro (Burgos), Castilla y León, trabajadores/as, porque no podemos dejarnos pisotear”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas