Noticias

Sarrión reivindica escuchar a las Plataformas de la sanidad pública

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha reclamado al ejecutivo autonómico que escuche a las Plataformas en defensa de la sanidad pública. “Las movilizaciones en el ámbito sanitario superan con creces a las de otros asuntos. En los últimos años se han constituido diversas plataformas que claman por una defensa de sistema de salud pública, por el ámbito rural y la reducción de las listas de espera”, denuncia Sarrión.

Durante la sesión plenaria, Sarrión ha solicitado la reprobación y el cese del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, por su gestión y el «deterioro» de la calidad del sistema en la Comunidad, en una propuesta que rechazó el PP en el pleno de las Cortes de Castilla y León.

“Los escándalos en sanidad han entrado la actualidad en los últimos meses, pero es una constante desde el inicio de Legislatura”, ha recordado Sarrión. “La primera responsabilidad de un Gobierno es escuchar a los ciudadanos, el Consejero debe ser cesado consejero para revertir la política sanitaria y que los jefes de servicio no se elijan por libre disposición”.

En referencia a la transformación de las políticas sanitarias, Sarrión ha defendido acabar con cualquier tipo de recorte, aumentar la atención primaria y la sanidad rural. Aumentar el personal sanitario y poner fin a la precariedad laboral, entre otros.

Publicaciones relacionadas