Noticias

Sarrión defiende al ferrocarril como "prioridad" y "elemento de desarrollo logístico de la Comunidad"

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha apostado por el transporte público como «elemento de defensa del bienestar y el desarrollo logístico de la Comunidad» y considera al ferrocarril «como la prioridad», aunque sin dejar de lado otros aspectos como el autobús y la eliminación de los peajes. Así lo ha manifestad durante una visita en Ávila, en la que mantuvo diversas reuniones con la Plataforma de Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares y la Plataforma por el Abono E para recoger sus reivindicaciones y ponerse a su disposición para que «utilicen nuestra presencia institucional en las Cortes para tener una vía de diálogo con la Junta de Castilla y León».

Entre las peticiones trasladadas figuran la «reapertura de estaciones en la zona de Pinares» y la mejora de la línea férrea con Madrid, cuestiones que «encajan completamente con nuestro programa» porque el cierre de trenes y estaciones, apunta, «es un error importante que disminuye en la calidad de vida y acaba redundando en la despoblación». La protección de los montes y de sus trabajadores, el impulso al derecho a la vivienda con la creación de un parque público y la defensa del estado del bienestar y los servicios públicos constituyen otras de las propuestas presentadas por Sarrión.

El candidato de IUCyL aprovechó su presencia en la capital abulense para reclamar no solo un debate preelectoral en la televisión entre todos los candidatos a la Presidencia de la Junta sino la apuesta de IUCyL por organizar «muchos debates sociales a lo largo de la legislatura» sobre las políticas autonómicas. En este sentido, ha abogadp «porque se habilite la posibilidad de realizar referéndum ciudadanos vinculantes en torno a las cuestiones que impliquen al menos el uno por ciento del presupuesto» para fomentar la participación ciudadana en una política que «al final determina la vida de las personas», aunque «muchas veces no entra en el centro de los debates políticos», ha señado.

José Sarrión ha defendido la necesidad de «un cambio» en la Comunidad porque existe la posibilidad de que el PP «pierda la mayoría absoluta», un panorama que «nos sitúa en una posibilidad interesante» porque «estamos viviendo una situación de auténtica emergencia social».

En este sentido, ha reivindicado «un plan de emergencia que tenga acciones a corto plazo para que las personas que más están sufriendo la crisis puedan por lo menos paliar los efectos más duros». Entre las medidas que se recogen en el programa de IUCyL ha citado el establecimiento de un mínimo energético y la apertura de comedores sociales todo el año y gratuitos para familias sin recursos.

Publicaciones relacionadas