Noticias

Sarrión apuesta por un proceso constituyente para que el “pueblo tome las riendas” del país

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha participado en un debate sobre el proceso constituyente organizado por el Ateneo Republicano de Valladolid, coincidiendo con la celebración este martes del 81 aniversario de la proclamación de la segunda República española, el 14 de abril de 1931. En el acto, participó también el secretario general de Podemos Valladolid, Daniel García. Los dos dirigentes políticos contrapusieron su opinión sobre una reforma de la Constitución de 1978 en un acto que contó con la presencia del dirigente de la plataforma municipal Valladolid Toma la Palabra.
En ese sentido, Sarrión aseguró que se ha producido un “golpe de estado” contra la Carta Magna española que afecta a los derechos sociales de los ciudadanos por parte de los poderes económicos y La Troika, el grupo que conformaban la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), que se ha encargado de los planes de rescate a países como Grecia, Portugal o Irlanda.

El candidato de IUCyL también incluyó en este ataque a la Constitución del 78 la reforma que aprobaron el Partido Popular y el PSOE para modificar el artículo 135, por el que se priorizó el pago de la deuda española, frente al gasto social. Por ello, José Sarrión sostuvo que los ciudadanos ya no son los “dueños” del país y aseguró que deben recuperar el control del país a través de la tercera república, un “proyecto” que explicó trata de poner la política al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, Sarrión insistió en que no se debe rechazar el debate sobre la República y un nuevo proceso constituyente puesto que insistió en que los ciudadano no cuentan con el poder, sino los grupos económicos que no se presentan a las elecciones. Por ello, el candidato de IUCyL insistió en que el desarrollo del país para por afrontar una reforma constitucional.

Publicaciones relacionadas