Noticias

Sarrión denuncia la creciente privatización de los servicios públicos y reivindica su recuperación

Aranda de Duero acogió ayer la presentación de la candidatura autonómica de la coalición de IUCyL y Equo en la provincia de Burgos, a las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

El acto que contó con la participación del candidato de IUCyL a la Presidencia de la Junta de CyL, José Sarrión; el cabeza de lista de IUCyL por la provincia de Burgos, Jorge García y el número tres de la candidatura burgalesa, David Rubio, tuvo lugar en el salón de actos de CCOO y UGT ante un púbico de más de 70 personas.

La apertura del encuentro corrió a cargo de Rubio, que reivindicó “la necesidad de potenciar medidas de fomento de empleo verde como mecanismo para combatir las altas tasas de paro de la provincia de Burgos”.

Aspecto que también destacó el candidato García, repasando la difícil situación que atraviesa la provincia de Burgos. “Deben cumplirse los derechos que se garantizan en nuestra Constitución, y el empleo digno es uno de ellos”, apuntó. IU tiene una propuesta para crear un millón de empleos en un año y financiados mediante una nueva política fiscal, donde las grandes fortunas soporten una subida impositiva acorde con su enriquecimiento basado en la especulación”.
El acto concluyó con la intervención de Sarrión, que inició su disertación recordando la figura de Julio Anguita y los principios sobre los que se constituyo IU hace treinta años; entre ellos, la concepción de la política como un instrumento de los ciudadanos para mejorar la sociedad, y no una actividad en manos de los políticos profesionales para mantener privilegios de los culpables de la crisis económica.

Asimismo, Sarrión denunció la creciente privatización de los servicios públicos en Castilla y León y reivindicó su recuperación. “Debemos luchar por devolverlos a los ciudadanos”, aunque reconoció que el proceso no será algo inmediato sino paulatino, para lo cual reivindicó la obligación de establecer cláusulas sociales para que las empresas adjudicatarias respeten condiciones laborales dignas, se respete el medioambiente y paguen sus impuestos en Castilla y León.

Publicaciones relacionadas