Noticias

Sarrión califica de ejemplares los procesos de confluencia con otros partidos y asegura que se traducirán en votos

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha calificado de ejemplares los procesos de confluencia que IUCyL está llevando a cabo en diferentes provincias de la Comunidad y ha asegurado que los ciudadanos lo valorarán “porque se han visto reflejados en ellos”, lo que se traducirá en votos.
Durante una visita realizada esta tarde a Palencia, donde ha participado en la Semana Republicana organizada por IU, Sarrión ha destacado además que la participación en estos procesos, que van desde la decisión de la forma jurídica hasta la elaboración del programa y elección por primarias de los candidatos, está siendo muy alta y lo ha valorado muy positivamente.

El candidato de IUCyL, que ha atendido a la prensa antes de participar en la celebración de la Semana Republicana junto a la cabeza de lista autonómica de IUCyL por Palencia, Maribel Martín, y el cabeza de lista de Ganemos y actual concejal de IU de la capital, Juan Gascón, también ha valorado los resultados de la encuesta publicada el lunes por la Agencia Ical en la que la formación política sale reforzada, «estamos ante la constatación del cansancio de la ciudadanía por el bipartidismo y ha animado a seguir trabajando para mejorar los datos».

Sarrión, asimismo, ha defendido en el marco de la celebración de la Semana Republicana organizada por IU un cambio de sistema. Ha calificado de insólito que en el siglo XXI España siga siendo un país monárquico y que los españoles no puedan elegir a su jefe de Estado. Además, ha afirmado que la monarquía es “el buque insignia de la corrupción de las altas esferas”.

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad ha defendido la creación de un gran proceso constituyente en el que participe toda la población y con “reglas del juego verdaderamente democráticas en el que se decida la política, que pasa para la tercera república”. Asimismo ha argumentado que España es un país «dependiente, intervenido e incapaz de tener un modelo productivo propio que genere empleo y riqueza», situación que solo se puede revertir, ha segurado, desde una concepción republicana.

Publicaciones relacionadas