Noticias

Las ´Marchas de la Dignidad´ llegan al centro de Madrid para exigir "pan, techo y trabajo"

Las nueve columnas de las Marchas de la Dignidad 22M han vuelto confluir, este sábado, en las calles de la capital madrileña reclamando ´Pan, techo y trabajo’. Una manifestación en la que han participado los afiliados y simpatizantes de IUCyL, junto a los representantes de la organización política.

Así, tras un año su primera celebración, las Marchas de la Dignidad han vuelto a la capital para denunciar la desigualdad social y para defender los servicios públicos para todas las personas. Reclaman un empleo «digno con derechos» y una renta básica al mismo tiempo que rechazan el pago de la deuda «ilegal, ilegítima y odiosa» y el tratado de libre comercio (TTIP) que la Unión Europea negocia con Estados Unidos.

El evento ha comenzado tras la actuación de la banda Solfónica, y cuenta con una multitudinaria asistencia de personas llegadas de diferentes partes de España, así como de partidos políticos, sindicatos, asociaciones y agrupaciones.

La lectura del manifiesto ha comenzado pasadas las 18.15 horas, tras lo que se presentarán a las personas que representan a las diferentes columnas, que contarán con 3 minutos cada una para realizar su intervención. El acto concluirá con una nueva actuación de la Solfónica, y está previsto para las 20.45 horas.
Las nueve columnas proceden del País Vasco, Burgos y La Rioja (ruta 1); Cataluña, Aragón, Navarra y Guadalajara (ruta 2); Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Sureste de Madrid (ruta 3); Andalucía, Castilla-La Mancha y el sur de Madrid (ruta 4); Extremadura, Toledo, Suroeste de Madrid (ruta 5); Asturias, Cantabria, Castilla y León (ruta 6); Canarias, Baleares, yayoflautas y centro de Madrid (ruta 7), los trenes procedentes de Galicia (ruta 8) y la denominada ruta de la Memoria Histórica.

La manifestación que ha tenido lugar hoy se enmarca dentro del calendario de movilizaciones previsto por la organización que agrupa más de 300 colectivos y agentes sociales y que ha convocado una huelga general para el próximo 22 de octubre con la que pretende «echar un pulso» al Gobierno antes de los comicios generales. De hecho, ´Caminando hacia la huelga general´ es otro de los lemas de la manifestación de este sábado, cuyos organizadores también persiguen el objetivo de impulsarla.

Publicaciones relacionadas