NoticiasPrensa

La Red Joven de IU CyL alerta del bloqueo en varias ayudas para jóvenes

La Red lamenta el retraso una vez más en ayudas sociales de la Junta de Castilla y León.

El pasado miércoles 7 de junio se conocía a través de medios de comunicación que la Junta de Castilla y León retrasará hasta el próximo otoño la convocatoria de ayudas para jóvenes a la vivienda de 2022.

Desde la Red de Jóvenes de IU Castilla y León critican la tardanza a la hora de convocar este tipo de ayudas para jóvenes. Refieren que este retraso supone que “la juventud dependiente de estas ayudas va a tener que adelantar la renta de casi un año entero antes de recibirla”.

La formación de izquierdas ya criticó en el mes de abril que la Junta no había puesto en marcha estas ayudas. “Más de 3 meses después seguimos sin saber cuándo vamos a poder optar a estas” afirman.

Desde Jóvenes de Izquierda Unida Castilla y León critican la inacción del gobierno de PP y VOX para con la juventud como ya señalaron en el pasado mes de abril. Entonces afirmaban que la convocatoria de elecciones retrasaría todo tipo de ayudas para la juventud e incluso la aprobación del calendario escolar del próximo curso que se conocía hace tan solo un mes.

Ayudas para jóvenes aún sin resolver.

“No solo nos están privando de estas ayudas, sino que muchas para estudiantes universitarios todavía no se han resuelto y el curso académico está prácticamente terminado”, afirma el portavoz de la organización Rubén Guillén.

Desde la Red instan al gobierno de la JCYL a que “se pongan a trabajar” para que la juventud de la comunidad pueda acceder a los medios necesarios para “subsistir en la comunidad y tener un futuro digno”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.