Noticias

La falta de seguridad en el medio rural, la contaminación y el impulso de la agricultura, centran las preocupaciones e inquietudes de los vecinos de la provincia de Valladolid

Tras el primer encuentro, celebrado el pasado 8 de octubre, con los Diputados provinciales de IUCyL en las Cortes de Castilla y León, el procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión y su equipo han mantenido una reunión de coordinación con los cargos públicos de la formación política en la provincia de Valladolid.

José Sarrión ha desgranado el trabajo que IUCyL-Equo está realizando en el parlamento autonómico desde su constitución, el pasado 16 de junio de 2015. “Una labor centrada en transmitir las demandas de los sectores de trabajadores en lucha, organizaciones sociales y la labor de las asambleas de IUCyL en la Comunidad”.

Por su parte, los cargos públicos han transmitido a Sarrión las preocupaciones e inquietudes de los vecinos, detectadas en los primeros 100 días de inicio de legislatura. Entre ellas, destaca la falta de seguridad en el medio rural, provocada por diversas agresiones en las zonas; problemas de contaminación y dejación de funciones de la administración autonómica y el Seprona.

Asimismo, demandan el impulso de acciones relacionadas con la agricultura ecológica en la Comunidad. Un requerimiento fundamentado en la existencia de una gran masa forestal en la comunidad autónoma para la generación de biomasa, y el excesivo terreno agrícola abandonado.

La aplicación técnica de la ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio y el desarrollo y tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 han constituido otros de los asuntos debatidos en la jornada.

“A partir de ahora y teniendo en cuenta el período de tres meses para presentar alegaciones, aportaciones y propuestas al borrador de mapas del ejecutivo autonómico, IUCyL analizará por zonas y provincias la idoneidad del borrador y si se han tenido suficientemente en cuenta los criterios a partir de los cuales se han elaborado las estadísticas que justifican esta propuesta”, ha señalado Sarrión.

Por tanto, apunta el procurador de IUCyL-Equo, “será desde cada zona y teniendo en cuenta su singularidad y la experiencia en la prestación de servicios, desde donde IUCyL presentará sus aportaciones, sin olvidar la apuesta por la comarcalización, como mejor forma de atender y garantizar los servicios, especialmente en las zonas rurales”.

Finalmente, en materia presupuestaria, el procurador de IU-Equo ha pedido la colaboración de los cargos públicos para elaborar una alternativa real, que soluciones los problemas reales de la ciudadanía de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas