Noticias

IUCyL-Equo arremete contra unas cuentas que “consolidan los recortes” y “fracasan” en su objetivo de recuperación y creación de empleo

IUCyL-Equo ha criticado las cuentas elaboradas por la el ejecutivo autonómico para 2016, porque “consolidan los recortes” de la última legislatura, no contribuyen al impulso económico ni a la creación de empleo y se olvidan de la mejora de los servicios públicos esenciales. Así se lo trasladaro a la consejera de Economía y Empleo de la Junta, Pilar del Olmo, que acudió a las Cortes para presentar las grandes cifras de su departamento para 2016.

En su intervención, el procurador de IUCyL-Equo , José Sarrión, ha asegurado que el Ejecutivo regional “tira la toalla” con estas cuentas frente a los problemas de los castellanos y leonesas y dibuja un escenario cada vez más alejado de la recuperación. Sarrion se ha detenido en los problemas que sufren las cuencas mineras y ha exigido soluciones reales y criticado que las partidas para Laciana están dirigidas a «limipar» los desastres de los empresarios locales, para pedir una fiscalización de los fondos Miner.

Sarrión ha recalcado que los presupuestos se mantienen muy alejados de los ingresos y los gastos financieros del año 2008; y consolidan un modelo fiscal “regresivo e Injusto”. Además, ha denunciado que favorecen al sector privado, porque profundiza en la concertación en educación, en la externalización en sanidad, y no resuelven los problemas en los servicios sociales.

Publicaciones relacionadas