Noticias

IUCyL advierte que los datos de la EPA muestran la creciente precariedad del mercado laboral como consecuencia de las reformas del PP

El secretario de Economía y Empleo de IUCyL, Santiago Ordoñez, advierte de que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, aunque reflejan una disminución del paro del 16,6% de la población activa, “muestran con claridad la escasa calidad de los nuevos contratos: los indefinidos disminuyen y sólo aumentan los temporales. De nuevo se pone en evidencia la creciente precariedad del mercado laboral como consecuencia de las reformas impuestas por el Gobierno del PP”.

Ordoñez detalla que la reforma laboral del PP “lejos de lograr su objetivo de aumentar la contratación indefinida, a lo que ha llevado es a una grave pérdida de la calidad del empleo. La tasa de temporalidad sube hasta alcanzar el 25,6%”.

“Un dato interesante -señala el secretario de Economía y Empleo de IUCyL- es el nuevo descenso de la población activa en 2.400 personas. Lo más relevante es que este descenso se concentra en las mujeres, con una pérdida de 12.900 activas. Sólo el 44,63% de las mujeres forman parte ahora de la población activa”.

El responsable económico de IUCyL llama la atención sobre el hecho de que “los hogares con todos sus miembros en desempleo son 94.400 en Castilla y León”. “Al tiempo, continúa el descenso de la protección de los parados. Los desempleados que no cobran ningún tipo de prestación en la Comunidad son 103.000 personas”, concluye.

Publicaciones relacionadas