Noticias

La Coordinadora Autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León elige a Jorge Barragán como portavoz hasta la elección de un nuevo Coordinador.

(Valladolid, 22 de junio de 2019).El sábado 22 de junio se reunió la Coordinadora Autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León máximo órgano entre Asambleas, para analizar los procesos electorales.

En el Análisis electoral, valoramos como malos los resultados en la Elecciones Autonómicas perdiendo el procurador por la provincia de Valladolid, pese al gran trabajo realizado a lo largo de toda la Comunidad por parte del procurador y de la organización. Ante estos resultados el Coordinador Autonómico José Sarrión presento su dimisión en dicha coordinadora.

En cuanto al resultado en las Elecciones Municipales, es bastante distinto ya que seguimos teniendo una fuerte representación con 151 cargos públicos, donde se va a gobernar o cogobernar en varios municipios. Como son los grandes resultados obtenidos en Zamora con mayoría absoluta, la mejora en Segovia garantizando un gobierno de izquierdas en la capital, o manteniendo el cogobierno de Valladolid con Toma la Palabra.
Ante la dimisión del Coordinador, se decidió elegir un portavoz y fue elegido el actual Secretario de Organización Jorge Barragán Ulloa con el 75% de los votos. Ha sido el Teniente Alcalde de Medina del Campo, y será el portavoz de la organización hasta la elección de un nuevo Coordinador o Coordinadora Autonómico.

Publicaciones relacionadas