Noticias

José Sarrión vuelve a preguntar al ejecutivo sobre la degradada situación del hotel Marqués de la Ensenada

José Sarrión, procurador de IU-Equo ha vuelto a preguntar al ejecutivo por la situación de abandono del edificio que albergaba, hasta hace un año y medio, las instalaciones del hotel Marqués de la Ensenada.

El último acontecimiento fue un incendio en sus instalaciones lo que necesitó la intervención de los bomberos. Sarrión ha declarado que “este hotel cerró de forma sorpresiva en dos de enero del año pasado dejando a sus trabajadoras sin cobrar y en una situación de indefensión total. A fecha de hoy, nos cuentan, todavía no se ha resuelto su situación.”

El procurador de IU-Equo afirma que “las irregularidades que han rodeado a este hotel demuestran el deteriorado grado de calidad con el que se desarrollan ciertos proyectos”. Sarrión ha subrayado que el hotel necesitó, para su apertura, cambios en el PGOU lo que ha llevado a parte de la cúpula del Ayuntamiento de Valladolid, cuando era presidido por León de la Riva, a ser imputados.

“Es importante señalar también “ insiste Sarrión “que este hotel se ha beneficiado de ayudas tanto de la Junta de Castilla y León como de fondos de la Unión Europea. No nos consta que se haya abierto ninguna investigación ni que haya habido más interés por saber el motivo del cierre del Marqués de la Ensenada”.

Ahora, debido al abandono del histórico edificio, el deterioro lo devuelve a la actualidad “esperamos obtener respuestas de la Junta de Castilla y León” concluye Sarrión. “Apoyar el desarrollo de esta comunidad, tema éste con el que tanto se llenan la boca los consejeros, no pasa por abandonar una inversión como la realizada en el Marqués de la Ensenada y mirar para otro lado sin atender las denuncias de las trabajadoras y sin mostrar el más mínimo interés por ir hasta el fondo de este oscuro asunto”

Publicaciones relacionadas