El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, denuncia la falta de presupuesto económico para la concesión de ayudas al alquiler social, convocadas el pasado 16 de noviembre y publicadas en el Bocyl el 11 de diciembre.
“Hemos observado una enorme cantidad de denegaciones. Una desestimación que se argumenta en el excluido por competencia competitiva, es decir, que el solicitante queda excluido del régimen de concurrencia competitiva tras aplicar el criterio de valoración de las solicitudes al haberse agotado la dotación presupuestaria conforme a los establecido en los dispongo tercero y ocho de la orden de convocatoria”.
El procurador de IUCyL critica la partida por insuficiente y por provocar que muchas personas y familias no puedan acceder al derecho constitucional de acceso a una vivienda digna y adecuada.
De esta forma, Sarrion exige, de manera urgente, una ampliación de la partida presupuestaria para que todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso a la subvención, no queden excluidas por el límite presupuestario.
Asimismo, el procurador de IUCyL ha presentado una batería de preguntas para conoce el plan de actuación del ejecutivo autonómico ante estos hechos descritos y cómo piensa garantizar el acceso al alquiler de una vivienda a las personas que, cumpliendo los criterios solicitados en la subvención, han quedado fuera por estar agotada la partida presupuestaria.