Noticias

IUCyL propone reformar la Constitución para garantizar que el 7% del PIB se destine a gasto educativo

El procurador de IUCyL, José Sarrión ha defendido en Salamanca el programa de Izquierda Unida Unidad Popular en materia educativo “Nuestras propuestas defienden un sistema educativo reflejo de la nueva sociedad que queremos”.

Sarrión se ha referido a los recortes aplicados por el gobierno central y autonómicos en los últimos años. “Son estructurales, no van a revertirse. Fijaos en el Presupuesto de Castilla y León. Bajo una “supuesta” recuperación económica, la Consejería de Educación ha presentado unas cuentas pírricas, insuficientes y continuistas, que “aluden a las cifras de antes de los recortes y cuyo incremento es fruto de la subida de salarios por ley y la devolución de la paga extra”.

Izquierda Unida-Unidad Popular propone crear una Ley de financiación educativa y reformar la Constitución para garantizar que el 7% del PIB se destine a gasto educativo. Asimismo, propone aumento de plantillas, reformar del estatuto del docente, reducir la tasa de interinidad al 8% y transformar la universidad, acabando con el Plan Bolonia y destinando el 2% PIB a estudios superiores y 3% a I+D+i.
Queremos una educación inclusiva, intercultural, que combata el machismo y el racismo”, ha concluido.

Por su parte, el candidato al congreso de Izquierda Unida-Unidad Popular por Salamanca, Javier Laso, ha defendido la necesidad de buscar un consenso educativo. “Urge elaborar una ley que cuente con el apoyo unánime de toda la comunidad educativa. Apostamos por sistema que fomente la autonomía de las personas. Buscar una mentalidad crítica. Educación pública, laica y gratuita”.

Publicaciones relacionadas