Izquierda Unida de Castilla y León muestra su “total apoyo” a la huelga educativa convocada para el próximo miércoles, día 26, al tiempo que anima “a toda la comunidad educativa a secundarla masivamente como respuesta unitaria frente a la imposición de las reválidas, para mantener la exigencia de derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reversión de los recortes”.
IUCyL se une así al conjunto de la comunidad educativa que exige la retirada inmediata del decreto de reválidas, impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de las propias comunidades autónomas que lo tendrían que aplicar.
La formación política exige la reversión de los recortes educativos, que han supuesto el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas, sin olvidar que seguiremos luchando por la derogación efectiva de la LOMCE, cuya implantación continúa por parte del PP pese a que esta contrarreforma ha sido rechaza mayoritariamente por la comunidad educativa además de por el Congreso de los Diputados hasta en dos ocasiones en los últimos meses.
Asimismo, IUCyL recuerda que impulsará y participará activamente en esta primera huelga general y unitaria en este curso convocada por todos los sectores de la comunidad educativa. “Nos sumamos así a la defensa de las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores convocados a la huelga, así como a la lucha de los/as estudiantes y las familias contra la imposición de un sistema de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que pretenden expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral”.
Del mismo modo, insisten en “nuestro irrenunciable compromiso con la educación pública que hemos desarrollado en los últimos años una intensa campaña contra la LOMCE y contra los recortes educativos. Pese a los que quieren hacer entender lo contrario, consideramos que a día de hoy siguen suponiendo un ataque frontal a la educación pública que promueve un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de todo/as a una educación de calidad en condiciones de igualdad”.