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IUCyL manifiesta su apoyo a los trabajadores de Contact Center

Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su apoyo a los trabajadores de Contact Center (antiguo telemarketing), quienes han iniciado paros horarios convocados por el nuevo convenio colectivo estatal de la empresa, que afecta a más de 70.000 trabajadores, y actualizaría el último acuerdo sectorial que expiró en diciembre de 2014.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha reivindicado un nuevo colectivo y, considera “intolerable” la congelación salarial desde 2014. “Volvemos a tropezarnos con la reforma laboral y el capitalismo imperante en este país”, ha puntualizado. “La patronal sólo proponer recortes de derechos y más precariedad en un sector donde la mayoría de los empleos son temporales”.

Asimismo, recuerda que las administraciones deberían dar su apoyo político, a un sector fundamental en nuestra Comunidad, fuertemente feminizado y con un alto porcentaje de jóvenes. “El telemarketing se encuentra en extrema precariedad, con varios niveles que se reflejan en la contratación y las diversas categorías de subcontratación. El apoyo y la lucha de las administraciones públicas es fundamental para la lucha del empleo estable en Castilla y León”.

Los paros, de dos horas se repetirán, el jueves 29 de septiembre, y precederán a una huelga general de 24 horas el día 6 de octubre.

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