Noticias

IUCyL-Equo logra la unanimidad de la Cámara para dotar de un servicio de enfermería itinerante al colegio Pedro I de Tordesillas

Las Cortes de Castilla y León han aprobado una proposición no de Ley, presentada por el procurador de IU-Equo José Sarrión, para instar a la Junta de Castilla y León a que ponga en marcha un servicio de enfermería itinerante en aquellos centros educativos que cuenten con aulas sustitutivas de centros especiales y de todos los centros donde existan estudiantes a los que se les haya prescrito este servicio.

Sarrión ha presentado esta iniciativa a debate en pleno tras más de un año esperando a su discusión en Comisión. La propuesta tenía por objetivo que “Aimar pueda asistir al colegio con el resto de compañeros”, señala Sarrión. Matriculado dentro del aula sustitutiva del Colegio de Educación Especial (ASCEE) Pedro I y con una prescripción de servicio de enfermera por parte del servicio de neumología infantil del Hospital Universitario de Salamanca, el centro educativo carece de profesional.

La solución que ofrecen a Aimar, describe el procurador de IUCyL-Equo, pasa por matricularlo en un centro de educación especial en Valladolid e internarle en la Casa Cuna o acogerse al servicio de educación domiciliaria. “La familia rechaza ambas opciones, puesto que Aimar no está enfermo ni debe ser apartado de sus compañeros, y exige tener las mismas oportunidades”, defiende Sarrión. “Un niño debe ser educado en un aula, con otros alumnos y es su entorno familiar”.

Del mismo modo, la Cámara ha comprometido a que el Ejecutivo autonómico estudie los posibles casos en los que se esté produciendo ausencia de dicho servicio en Castilla y eón, para determinar si hubiera estudiantes en situación de discapacidad del medio rural que pudieran encontrarse en una situación de discapacidad

Publicaciones relacionadas