Noticias

IUCyL-Equo solicitará la creación de una comisión no permanente para estudiar la situación sanitaria en Castilla y León y promover un nuevo modelo

El procurador de IUCyL, José Sarrión, ha calificado de «caduco» el actual modelo del sistema sanitario regional y ha urgido por un gran pacto que suponga «una revisión» para la mejora de este sistema, «que ante todo beneficiará al mundo rural».

IUCyL se ha reunido con los miembros del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora para mostrarle su apoyo en las reivindicaciones que llevan meses desarrollando para la mejora del sistema sanitario.

«En el mundo rural tiene que haber una atención especial en el aspecto sanitario porque si no, se seguirá con el grave problema de la despoblación en esas zonas», ha justificado Sarrión, quien ha reclamado una solución para que se incremente el número de plazas de sanitarios en la región, pues ahora mismo hay, 900 interinos de los 2.740 profesionales totales.

En ese sentido, ha anunciado que IUCyL-Equo pedirá la creación de una comisión no permanente «para estudiar la situación sanitaria en Castilla y León y promover un nuevo modelo».

Tras la reunión, los miembros del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y las asociaciones de las zonas básicas de salud de Villalpando y Bermillo, han concluido que «solo un pacto regional sobre el futuro de la sanidad rural puede evitar el actual desfase de las normas de funcionamiento y criterios de consulta asistencial de los equipos de atención primaria que datan de 1991 y la realidad rural del 2016».

Publicaciones relacionadas