Noticias

IUCyL condena el anuncio de cierre de Mondelez-Valladolid, antigua Dulciora

Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su rechazo al anuncio de cierre de Mondelez-Valladolid, antigua Dulciora. Una decisión, ejemplo claro de deslocalización productiva, y, que se une, a la multinacional francesa Lactalis.

“Estamos ante un mercado laboral marcado por una reforma laboral, que condena al tejido económico de Valladolid, en primer lugar, y de la Comunidad, en segundo término”, señala el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrion.

La factoría de Mondelez, ubicada en el polígono industrial vallisoletano de San Cristóbal, está compuesta por una plantilla de 185 trabajadores y trabajadoras fijas y 47 eventuales. La intención de la dirección de la empresa (pertenece a la multinacional norteamericana Kraft Foods Group) pasa por mantener la producción hasta abril de 2017, y a partir de entonces trasladar toda su producción a Polonia.

Como en multitud de ocasiones, IUCyL traslada todo su apoyo a los trabajadores y les anima a continuar en la batalla por defender “lo que es suyo”.

Por su parte, el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, defenderá, al igual que lo ha hecho con Lactalis–en la próxima sesión plenaria, prevista para los días 5 y 6 de abril de 2016, Sarrion defenderá una PNL a favor de Lauki-, los intereses de los trabajadores de Mondelez-Valladolid en el paramento autonómico. “Estamos para defender a los trabajadores de los abusos de las empresas”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas