Noticias

IUCyL-Equo pregunta por los retrasos continuados en la convocatoria de ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador

Ante el nuevo retraso en la convocatoria de ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador, el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, ha preguntado al ejecutivo autonómico los motivos que justifican esta decisión.

La convocatoria, que inicialmente se anunció para el mes de abril de 2016, se retrasó al mes de junio de 2016, para quedar ahora aplazada hasta el mes de septiembre. “La administración acumula 17 meses desde de la última convocatoria, (BOCYL-D-21042015-9) de unas ayudas concebidas con carácter anual”.

Sarrión cuestiona por qué la modificación no ha sido comunicada por los cauces oficiales, qué solución piensa dar el ejecutivo autonómico a la situación y, si finalmente, la intención es saltarse un año en la convocatoria de estas ayudas.

“El retraso en estas convocatorias, que constituyen un punto de partida para los investigadores noveles y son fundamentales para el fortalecimiento de los grupos de investigación de la región, deteriora gravemente investigación en Castilla y León”, ha recordado.

Publicaciones relacionadas