Noticias

Sarrión considera esta campaña como “la más importante de la historia de la Democracia”

El procurador de IUCyL, José Sarrión, ha definido la campaña electoral que como “la más importante de la historia de la Democracia” porque la cita electoral del 26J será la que “puedan poner fin a las políticas de recortes, los problemas en servicios sociales y el sufrimiento social”.

En este sentido, Sarrion ha insistido en la existencia de dos modelos. Uno de ellos el del PP y, el otro, el de Unidos Podemos, que llevará a cabo “las esperanzas de las movilizaciones sociales de los últimos años”.

E rpocurador de IUCyL-Equo no ha querido olvidarse del trabajo del “militante, de calle y mucho esfuerzo” y el apoyo de muchos voluntarios. Un hecho que es el “modelo” de política de Unidos Podemos, “gente sencilla que entiende la política como un servicio”.

De la cabeza de lista por Palencia de la coalición al Congreso, Sarrión ha insistido en la posibilidad de que Rocío Blanco arrebate un escaño a los populares y que, por ello, resulta “esencial” votar a Unidos Podemos ya que “es un voto para la fuerza del cambio”. Blanco es “la alternativa” al Partido Popular.
Por su parte, Rocío Blanco ha asegurado que vive este último día de campaña “con mucho ánimo” porque el 26J “vamos a cambiar el país y la provincia y se lo devolveremos a la gente”.

Celebración del Día del Orgullo Gay

Por la tarde, el procurador de IUCyL y la candidata por Palencia acudieron a Valladolid para participar en la manifestación con motivo de la celebración del día del Orgullo gay.

Allí, Sarrión, puntuaizó que la sociedad debe hacer un homenaje a la lucha por la igualdad en la que están involucradas los colectivos LGTB, “ya que están trabajando por alcanzar el último eslabón de los derechos civiles y las libertades individuales”.

Además, aseguró que a pesar de los avances legales de los últimos años todavía “estamos muy lejos de alcanzar la igualdad social y de desterrar la homofobia”. En este sentido, respaldó la petición de la Fundación Triángulo de elaborar una ley de igual social.

Cierre de campaña

El procurador de IUCyL-Jose Sarrión cerró la campaña en Palencia, acompañado de la candidata al Congreso, Rocio Blanco; mientras que el Coordinador de IUCyL, José María González acommpañó a los candidatos y candidatas de Unidos Podemos en Valladolid. «El 26 de junio tenemos que convertir la alegría y la rebeldía en votos de Unidos Podemos para conseguir un Nuevo Pais».

Publicaciones relacionadas