Noticias

IUCyL-Equo demanda “ponerse a trabajar” para impulsar el Proyecto de Ley de Igualdad Social LGTB+

Izquierda Unida de Castilla y León continúa esperando la puesta en marcha del compromiso adquirido por todas las formaciones políticas en las Cortes de Castilla y León para impulsar un Proyecto de Ley de Igualdad Social LGTB+.

El pasado 26 de junio de 2016, la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Más (FECyLGTB+), presentó en sede parlamentaria los resultados de la campaña ´Emociones, Municipios por la Igualdad LGTB+´. Una acción que tenía como objetivo conseguir una Ley de Igualdad Social LGTB+ promoviendo mociones por la igualdad en los ayuntamientos y en la diputaciones provinciales para instar al ejecutivo autonómico a aprobar una ley de igualdad.

“Cuatro meses después, la FECyLGTB+ continua esperando la actuación de una administración y parlamento autonómico que prosigue con sus debates vacíos, alejados de la realidad y carentes del contenido que se demanda en las calles; por no hablar de los retrasos, tan conocidos y sufridos por esta fuerza política en las Cortes de Castilla y León”, ha recordado el procurador de IUCyL-Equo.

En este sentido, el procurador recuerda la propuesta de resolución presentada por IU-Equo el pasado Debate sobre Política General de la Junta de Castilla y León y aprobada por todos los grupos parlamentarios, con el compromiso del PP de ponerla en marcha. “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a la aprobación de una Ley de Igualdad de trato y no discriminación, para garantizar los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales, y para erradicar la homofobia, bifobia y transfobia; recogiendo la demanda histórica del rico tejido activista que ha liderado durante décadas la reivindicación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales, que han alcanzado el os últimos años un reconocimiento social y político que es había sido negado, pero que todavía sigue lejos de a plena normalización”.

Sarrión anima a todas las fuerzas políticas a trabajar para poner en marcha “con urgencia” este Proyecto de Ley, demandado por la sociedad y, aprobado y apoyado por todos los grupos parlamentarios.

Publicaciones relacionadas