Noticias

IUCyL llama a participar en las movilizaciones de rechazo a la investidura

Izquierda Unida de Castilla y León llama a la participación en las movilizaciones convocadas en nuestra Comunidad y el territorio español, para manifestar el rechazo a la investidura de Mariano Rajoy.

El Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha señalado que la convocatoria tendrá un carácter pacífico, “desde la dignidad, la defensa de la democracia y las libertades, por un nuevo país donde los representantes públicos no mientan ni defrauden a la ciudadanía”.

Asimismo, Sarrión recuerda que la actuación del Partido Socialista supondrá la entrega de la investidura sin condiciones al gobierno de la corrupción, de los recortes y del autoritarismo. “Una actuación esencial para continuar desarrollando la agenda neoliberal de saqueo, austeridad y recortes maniatar la protesta”

En este sentido, el Coordinador de IUCyL señala que Izquierda Unida será consecuente con su programa y sus compromisos públicos. “Porque pacíficamente, desde la palabra, denunciamos sus mentiras, sus fraudes, su corrupción. Porque tenemos un modelo alternativo de país donde una minoría no podrá seguir lucrándose a costa del resto”.

Y apunta, “frente a sus torpezas, amenazas, leyes represivas, recortes, saqueo y corrupción, fraudes y motines oligárquicos, el poder pacífico de la ciudadanía juntándose, manifestándose desde la palabra, construye otra forma de hacer política que nos muestra que hay alternativa”.

Por estos motivos, Izquierda Unida llama a la ciudadanía a expresarse, a reunirse, a organizarse, a alzar la voz y manifestarse para expresar su disconformidad, “para controlar que no le roben la vida y la democracia”.

“Hemos presenciado un golpe oligárquico, un fraude a la democracia, y estamos tan indignados como cualquier ciudadano que acuda a manifestarse estos días”, ha reivindicado Sarrión.

“Lo que atenta contra la democracia es la desigualdad y las políticas que la generan, no la expresión del pueblo movilizado”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas