Noticias

IUCyL-Equo demanda al ejecutivo autonómico que exija las empresas de transporte sanitario contratos justos para sus empleados

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha reclamado a la Consejería de Sanidad que exija a las empresas concesionarias que realizan el transporte sanitario en la Comunidad cumplan los compromisos laborales pactados y ofrezcan condiciones dignas de trabajo.

“Los trabajadores de este servicio se han concentrado en varias ocasiones frente a su Consejería; demandan condiciones laborables justas y denuncian incumplimiento del objetivo marcado en el II convenio y congelación salarial”, ha expuesto el procurador. “al final, las administraciones públicas terminan subvencionando la precariedad laboral. Las privatizaciones suponen una pérdida de derechos de los trabajadores”.

Sarrión, durante su intervención en la Sesión plenaria del parlamento autonómico, ha denunciado las deficiencias materiales en algunos vehículos del servicio y contratos de profesionales de cinco horas mensuales.

“La administración pública tiene que exigir que aquellos que actúen con dinero público trate correctamente y pague justamente a sus trabajadores. Esa es la diferencia entre su fuerza política y la mía”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas