Noticias

IUCyL elige a Carmen Duce y Alberto Marcos como propuestas de Castilla y León para su inclusión en la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo.

Concluido el proceso participativo para la elección de candidatos/as de IUCyL para la lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, la ejecutiva de IUCyL ha aprobado el nombramiento de la valisoletana, Carmen Duce y el salmantino, Alberto Marcos como representantes de Castilla y León.
El proceso de presentación de propuestas de candidatos y candidatas en Castilla y León, se inició el pasado 29 de enero de 2014 y concluyó ayer. Un periodo, en el que adscritos y simpatizantes han elegido a los dos miembros, un hombre y una mujer, de entre los 6 candidatos propuestos por las Asambleas provinciales, comarcales y locales.
Isabel Casillas Marcos, de Ávila
Luis Miguel Nistal Tomé, de León
Jesús Nieto Mayo, de Zamora
Mª Ángeles Rábano Carro, de Zamora
Carmen Duce Díaz, de Valladolid
Alberto Marcos Sánchez, de Salamanca

El método de votación de los candidatos se ha realizaro a través de tres urnas. Una destinada a la elección de un candidato hombre, otra para una candidata mujer; y una tercera, donde la organización se ha pronunciado sobre la persona que encabezará la candidatura a las Elecciones Europeas. Una consulta, que en ningún caso es vinculante, y que ha puesto de manifiesto que Javier Couso tendría un amplio apoyo. Los datos serán remitidos a la Dirección Federal de IU.

Publicaciones relacionadas