Noticias

El área de juventud de IUCyL celebra el sábado su Encuentro Regional

El próximo sábado 22 de febrero, el Área de Juventud de IUCyL celebra en Valladolid su Encuentro Regional. Para esta jornada de trabajo está llamada a participar toda la militancia joven de la organización regional y sus simpatizantes.

En el encuentro se debatirán las líneas programáticas y los planes de trabajo a desarrollar durante lo que resta de curso e inicio del siguiente, así como el análisis de los problemas de la juventud castellana y leonesa. Además, se elegirá al nuevo coordinador o coordinadora para los próximos tres años del Área de Juventud y se renovarán las personas que integran la Permanente regional.

Los y las jóvenes de IUCyL dan especial importancia al exilio económico que sufre la juventud en Castilla y León, dada la falta de perspectivas laborales y de futuro en su Comunidad.

Por otro lado, también discutirán las posibles soluciones a la despoblación y desempleo juvenil que azota la región y la salida de la crisis desde un punto de vista más social.

Igualmente tendrán cabida los debates sobre educación. Especial relevancia tendrá el desarrollo de la campaña “LOMCE insumisión”, así como la posible afectación de la reforma de la Ley de Universidades que ha anunciado el Ministro Wert en Castilla y León, dado que, además, como indican desde Jóvenes de IUCyL, es la tercera Comunidad Autónoma con las tasas más caras de todo el Estado.

Por la tarde tendrá lugar una jornada de formación para analizar más profundamente los problemas de la juventud de Castilla y León, y finalizará la jornada con el acto público de Marina Albiol, Diputada de las Cortes Valencianas, que se celebrará a las 19.30 en el Ateneo Republicano de Valladolid.

Publicaciones relacionadas