Noticias

IUCyL promoverá, junto a otras formaciones, que los Ayuntamientos de la Comunidad apoyen la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la administración local del Gobierno.

Izquierda Unida Castilla y León va a impulsar, junto a otras formaciones políticas de la oposición en la Comunidad, el apoyo a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma de la Administración Local del Gobierno del PP.
Se trata de “la mayor agresión sufrida por los ayuntamientos en la democracia”, señala la Secretaria de Política Institucional, Carmen Ordás, quien afirma estar ante una clara y manifiesta vulneración y lesión de la autonomía local constitucionalmente garantizada”.
Explicó que “con este recurso, del que esperamos el apoyo maytitario de los ayuntamientos, dejaremos patente la movilización en contra de miles de consistorios y el firme rechazo de esta ley por parte de más de 15 millones de ciudadanos y más de 3.500 ayuntamientos en nuestro país”. “Ante un ataque de esta envergadura –opinó- es necesaria una respuesta de la misma envergadura”.
Insistió en que serán los plenos de los ayuntamientos los que llevarán a cabo, de manera extraordinaria durante febrero y como único punto del orden del día, el acuerdo alcanzado. Según detalló, “esto servirá para suscitar el debate y que todos los ciudadanos puedan conocer qué es lo que les va a ocurrir tras el desarrollo de esta ley”.
Ordás concluyó recordando que “un ataque de este tipo a la democracia y a la autonomía local no va a quedar sin respuesta. Dimos la batalla antes de su aprobación y seguiremos dando la batalla democrática hasta que quede derogada esta ley”.

Publicaciones relacionadas