Noticias

IU-Equo ve unas partidas “insuficientes” que no palían los recortes en sanidad

IU-Equo ha estimado “insuficientes” los presupuestos de Sanidad para atender las necesidades de la asistencia y para paliar los recortes de los últimos años y ha cuestionado que las inversiones sean “sociales y prioritarias”.

En la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha señalado que “es el momento de retroceder en los recortes, cronifican los recortes y los convierten en estructurales” Asimismo, Sarrión, se ha mostrado “insatisfecho de unas partidas que no van a mejorar la calidad en la atención a los pacientes o que no reducirán las listas de espera, cuando se la tenía que cuidar como la joya de la corona”.

Sarrión ha recordado las denuncias y movilizaciones en la calle que avalan los argumentos de deterioro de la sanidad. “El ámbito sanitario es el que más movilizaciones está suscitando. Existen plataformas por la sanidad pública que están convocando una concentración para enero de 2018, con el objetivo de poner de manifiesto la situación de la sanidad pública en Castilla y León”.

“En IU-Equo apostamos por una sanidad 100% pública, libre de externalizaciones y al servicio de la mayoría social”.

Publicaciones relacionadas