Noticias

IU-Equo ve “autocomplaciente” el presupuesto educativo y critica los conciertos privados y el alto coste de las tasas universitarias

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha manifestado su disconformidad con un presupuesto conservador “y más de derechas que Don Pelayo”. “Desde el punto el vista presupuestario, no genera grandes diferencias con la actuación que se venía realizando, y políticamente, no por clásico deja de resultarnos inquietante”.

Para IU-Equo el aumento registrado “es pírrico” y no consigue llegar a las necesidades existentes. De esta forma, la formación política recuerda que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma con las tasas universitarias más altas. “La bajada de un cinco por ciento de las tasas universitarias no se ajusta a la realidad, ya que antes de la crisis eran las más bajas del país y ahora las tercera más altas”. Además, “se trata de un objetivo que no se cumplirá, y que es insuficiente, incluso para el acuerdo alcanzado firmado con el Diálogo Social”. “Hemos salido de la crisis con una universidad encarecida y recortada”.

Publicaciones relacionadas