La empresa Renault ha manifestado su intención de acabar con el turno de noche de la factoría. Esta eliminación acabaría con cerca de 1400 trabadores en las plantas de Valladolid y de Palencia.
“Durante estos días hemos asistido a un intento por parte de la Junta de Castilla y León de minimizar el problema” declara José Sarrión “si se ejecuta el plan que hoy ha comunicado la empresa a los trabajadores, sería otro mazazo más a la ya precaria situación del tejido industrial en esta comunidad”
“Es por eso por lo que hemos solicitado a la Consejera de Economía, Pilar del Olmo, que comparezca y que dé explicaciones ante el pleno de las Cortes. Consideramos este asunto de la máxima gravedad y por ello queremos saber si la Junta de Castilla y León va a hacer algo o, como en el caso de Nissan, va a resignarse a lo que decidan desde los consejos de administración de las empresas” ha expuesto Sarrión.
Este caso viene a sumar otro varapalo a la ya débil situación del tejido industrial en la comunidad. “Estaremos pendientes” concluye Sarrión “del desarrollo de este nuevo episodio de desmantelamiento de la industria en Castilla y León. Vamos a estar del lado de las y los trabajadores de Renaut y en la defensa de los puestos de trabajo.”