Noticias

Sarrión denuncia que 31 trabajadores de la cocina han perdido su empleo y muestra fallos en la lencería del Complejo Hospitalario de Salamanca

El procurador de IU-Equo, José Sarrion, ha denunciado en el pleno del parlamento autonómico los fallos del servicio de lavandería del Complejo Hospitalario de Salamanca y la pérdida de 31 empleos de las cocinas del hospital, fruto del proceso del concurso para la implantación de la línea fría.

Durante su intervención, Sarrión ha expuesto que en un examen de una oposición de 2010 se preguntaba por el objetivo de la implantación de la línea fría y se fijó como respuesta correcta el “ahorro en personal”. “Un hecho que contrasta con las palabras del consejero de Sanidad quien prometió que el personal no sería despedido sino recolocado”.

“31 trabajadores/as (29 operarios/as, 1 cocinero y 1 gobernante). Se está despidiendo ya a trabajadores para no tener que recolocarlos cuando se implante la línea fría”, ha preguntado el procurador.

Y en referencia al proceso de implantación de línea fría, ha pedido explicaciones por la apertura de una segunda convocatoria para la presentación de nuevas empresas al concurso. “¿cuál es la motivación?, ¿la justificación?”.

En materia de lavandería, el procurador de IU-Equo ha denunciado la externalización concedida a Ilunion, obra social de la ONCE. Sarrión ha mostrado material gráfico del servicio de lavandería. “Etas fotografías muestran que la empresa irrumpe en errores imperdonables como sábanas usadas de otros complejos hospitalarios, ropa de cama que viene con manchas de orina y sangre, mantas viejas, fundas de colchón en mal estado…La empresa está irrumpiendo en fallos que debieran ser sancionados a tenor de las condiciones establecidas en el pliego de contratación”.

Publicaciones relacionadas