Noticias

IU-Equo se reúne con la Plataforma Stop desahucios

La Plataforma Stop desahucios se ha reunido con el procurador de IU-Equo, José Sarrión para solicitarle la presión en el Congreso de los Diputados para que se tramite y apruebe la ley de vivienda presentada por este colectivo, y dirigida a terminar con la emergencia habitacional y poner freno a los desahucios.
Sarrión ha recogido el guante y ha recordado que “la pelota está en el tejado del Gobierno y del PSOE, ya que del PP no esperamos nada”. “Para IU la ley de la PAH es la definitiva porque aporta soluciones desde el conocimiento y la experiencia para la protección de los afectados y la implicación de las administraciones públicas”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentó el pasado mes de enero su propuesta de ley de vivienda en el Congreso, con la firma de Podemos, ERC, Compromìs y EH Bildu, aunque dejaron la puerta abierta a otros grupos. PP Y Ciudadanos se opusieron entonces a la tramitación de un texto, consensuado por 200 grupos de la sociedad civil.

El pasado 10 de julio la PAH mantuvo una reunión con los grupos del Congreso para pedirles que no se opongan a la tramitación de la norma y recordarles que el Consejo del Poder Judicial prevé que este año se realizarán 70.000 desahucios en España.

La ley registrada en el Congreso recoge medidas para poder cancelar las deudas hipotecarias de por vida, parar todos los desahucios, realojar a las familias en situación de emergencia en pisos vacíos de la banca, garantizar agua, luz y gas a todas las familias y regular los precios de alquiler como se hace en otros países de la UE.

Publicaciones relacionadas