Noticias

IU-Equo pregunta al ejecutivo de Herrera sobre los recortes en las guardias médicas en Barruello de Santullán, Palencia

La suspensión de las guardias médicas en la demarcación asistencial de Barruelo de Santullán es un hecho más que evidencia la falta de interés de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria.

Muchos han sido los debates tenidos sobre esta cuestión y muchas, también, las advertencias sobre las consecuencias de la falta de personal, cuya reposición y ampliación ha sido muchas veces solicitada en las Cortes por IU-equo y rechazadas las solicitudes otras tantas.

Suspender un servicio como el de la Atención Continuada en el consultorio médico de Barruelo de Santullán supone reconocer que las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León son inadecuadas, que generan déficit en el servicio y que contribuyen a devaluar la sanidad en Castilla y León. Quienes pagan esta política equivocada son las personas que tienen que soportar las consecuencias de la mala gestión de la Consejería” ha añadido José Sarrión.

IU-equo va a realizar una serie de preguntas sobre este nuevo recorte, que aunque se anuncia como temporal, no deja de ser una merma en el servicio que la ciudadanía merece tener en lo relativo a su salud.

Publicaciones relacionadas