ComunicadosNotas de prensaNoticiasPrensaSala de prensa

IU denuncia la desaparición de empleos en CyL tras el ERE de telefónica

La organización se reúne con representantes de los 286 trabajadores que se verán afectados por el ERE de Telefónica

Telefónica realizará un ERE colectivo que afectará al 60,72% de su plantilla en Castilla y León. Izquierda Unida se ha reunido la tarde del lunes con la representación del comité de empresa de CCOO. Sindicato quien ha logrado un convenio que prolongará el proceso hasta finales de 2028. La organización denuncia que estos puestos no serán reemplazados y dejarán un vacío de oportunidades laborales en la comunidad.

En Ávila y Soria afecta a la totalidad de la plantilla.

“¿Dónde queda la responsabilidad social de las empresas?”, ha criticado Juan Gascón, candidato a la presidencia de la Junta por IU, en relación al último ERE anunciado por telefónica. Izquierda Unida se ha reunido con la representación del comité de empresa de CCOO para conocer las condiciones de los despidos masivos. El ERE anunciado por telefónica afectará a 286 de los 471 trabajadores de telefónica en la Castilla y León, el 60,72% de la plantilla. En provincias como Ávila y Soria afectará a la totalidad de la plantilla, lo que puede significar el cierre de las sucursales.

Demandamos mantener puestos de trabajo en Castilla y León.

Izquierda Unida denuncia que estos puestos no serán sustituidos por nuevas oportunidades laborales en la comunidad. “Este tipo de empresas obtienen enormes ingresos de la ciudadanía Castilla y León, no es admisible que no ofrezcan una cartera de puestos laborales dignos como devolución a la comunidad”, ha afirmado Gascón. La organización exige a las empresas que sustituyan las subcontrataciones por prestaciones laborales dignas para su plantilla en Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.