Noticias

IU-Equo denuncia coacción al alumnado de la Universidad de León

El procurador de IU-Equo Convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha presentado una batería de preguntas ante la denuncia del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de León

El plazo de matriculación en asignaturas optativas en la Universidad de León concluye hoy, y los alumnos han comenzado a recibir llamadas informándoles que Religión Católica es la única asignatura “optativa” que pueden elegir, puesto que es la única que se impartirá en la Facultad de Educación, expone el procurador, a tenor de una denuncia llegada su despacho. “Parece que la Universidad apuesta por aumentar el número de matriculados en la asignatura”, ha señalado Sarrion.

Sarrión pregunta si se considera esta formación “imprescindible” para los futuros profesionales de la educación del siglo XXI; y si las competencias católicas resultan necesarias para los futuros trabajos de estos.

A esta protesta del alumnado, afirma el procurador, se han unido profesores de la Facultad, quienes se preguntan cómo es posible que la doctrina católica continúe considerándose un conocimiento científico que se imparte en las facultades.

“El alumnado está sufriendo un chantaje, deben desmatricularse de la asignatura elegida por falta de quorum y matricularse en Religión Católica. ¿No puede hacerse al revés? Están convirtiendo una asignatura optativa sobre catolicismo en asignatura obligatoria para todo el alumnado y los alumnos, o eligen obligatoriamente o pierden los créditos y el dinero de la matrícula”, ha censurado

Finalmente, Sarrión denuncia que ante la defensa de los intereses de los alumnos, la Facultad responde que “así están las cosas y así se han decidido”.

Publicaciones relacionadas