Noticias

IU-Equo avisa de las consecuencias negativas del AVE en Ávila

El procurador de IU-Equo Convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha presentado una batería de preguntas ante la próxima puesta en marcha de los tramos de Alta Velocidad entre Valladolid-León y Madrid-Salamanca.

“El anuncio de la apertura de dichas rutas hace temer por una próxima eliminación de frecuencias ferroviarias a su paso”, ha manifestado Sarrión, señalando el caso de Ávila. “Bajo la reducción de tiempos de viaje, la provincia de Ávila se encontrará en una clara situación de desventaja y debilidad al respecto a otras provincias de la Comunidad, impidiéndose la garantía de derecho al transporte”, ha puntualizado.

Por estos motivos, el procurador de IU-Equo cuestiona al gobierno autonómico si considera que estos hechos pueden afectar a las frecuencias habituales de ferrocarril a su paso por Ávila. Asimismo, pregunta si realizará alguna acción ante el Ministerio de Fomento, ante la posible eliminación de trenes a su paso por Ávila.

Además, según ha podido saber IU-Equo, se han suprimido plazas de supervisor en la estación de ferrocarril de Ávila, “lo que supone un impacto directo en el empleo, un claro deterioro del servicio y posibles riesgos para la seguridad”, ha denunciado Sarrión, quién ha este efecto pregunta si la administración autonómica tiene conocimiento de los mismos

Publicaciones relacionadas