Noticias

IU CyL rechaza el nombramiento de Ana Lucía Fernández Eroles como gerente del HUBU.

La nueva gerente dimitió tras conocerse el falseo de las listas de espera quirúrgicas.

La nueva gerente dimitió tras conocerse el falseo de las listas de espera quirúrgicas.

IU entiende que este nombramiento resulta un ataque a la Sanidad pública de nuestra comunidad. Desde la formación, como denunció en abril de 2017, se señala que la nueva gerente entonces directora del área quirúrgica solicitó que se atendiera prioritariamente las operaciones de una menor dificultad. De esta manera se maquillaban las listas de espera al dejar los casos más complicados con unas listas de espera más largas.

Mediante una circular interna se dio dicha instrucción. Dicha circular se expuso en un pleno de las Cortes de Castilla y León por parte del procurador de la formación, José Sarrión. El escándalo conllevó una dimisión que fue omitida y retirada con el paso de las semanas. Entonces y al conocer su dimisión, IU-CyL celebró este hecho como un logro por la rectificación implícita de estas actuaciones que esta dimisión suponía.

Para la formación, el paso del tiempo solo ha demostrado “el sainete que es que lejos de existir ninguna consecuencia ante un hecho tan grave, existe una recompensa y un hito en la carrera profesional de la susodicha”. Desde Izquierda Unida se exige al presidente de la Junta de CyL y a la consejera de sanidad que retiren este nombramiento. Especialmente se señala, es necesario que la Sanidad Pública “ no sea dirigida por personas que en lugar de servir a la ciudadanía solo sirven a intereses egoístas y que blanquean el problema con respecto a las listas de espera”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.