La coalición En Común ha iniciado su ronda de reuniones con organizaciones en un encuentro el miércoles con Amnistía Internacional. Izquierda Unida, Movimiento Sumar y Verdes Equo han reafirmado un compromiso con la organización para canalizar propuestas en la próxima legislatura.
Sintonía de propuestas por los Derechos Humanos
La delegación autonómica de Amnistía Internacional, encabezada por Arancha Vicario, se ha reunido el miércoles con las organizaciones que conforman la coalición En Común. En el encuentro, la organización internacional ha expuesto las necesidades de Castilla y León y una serie de propuestas programáticas.
El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y coordinador autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón, ha destacado la sintonía de las propuestas de la organización de Derechos Humanos con el diagnóstico previo de la coalición. De acuerdo al candidato, todas las propuestas están recogidas en el borrador programático que las organizaciones presentarán en las próximas semanas.
También han participado en el encuentro Charo Fernández, co-coordinadora autonómica de Movimiento Sumar y cabeza de lista de la coalición por la provincia de Salamanca, y la portavoz autonómica de Verdes Equo,Marta Martínez.
Compromiso y propuestas comunes
En la reunión se han abordado temáticas relacionadas con los derechos humanos en Castilla y León, como las medidas necesarias de protección a las mujeres o la previsión necesaria de los efectos del cambio climático.
Ambas organizaciones han manifestado salir satisfechas del encuentro y se han comprometido a mantener contacto continuado y canalizar propuestas comunes a lo largo de la próxima legislatura.




