Miembros de las corporaciones de Zamora, Valladolid, Segovia y Palencia fijan un plan de coordinación entre las provincias
Los grupos provinciales de Izquierda Unida en Castilla y León han celebrado un encuentro de coordinación de acciones por el medio rural el pasado 5 de noviembre en la Diputación de Valladolid. La jornada ha contado con representación de diputados de Segovia, Zamora, Palencia y Valladolid. Las agrupaciones han acordado llevar a cabo iniciativas que beneficien a las personas habitantes del medio rural.
Acciones en beneficio del medio rural
Izquierda Unida ha celebrado un encuentro entre sus representantes provinciales en las diputaciones de Segovia, Zamora, Palencia y Valladolid. El encuentro tenía la finalidad de coordinar las acciones de las provincias en beneficio de acciones comunes por el medio rural. Durante la jornada, celebrada en la Diputación de Valladolid, los diputados y diputadas compartieron propuestas y experiencias para coordinar las acciones existentes y crear nuevas ideas coordinadas entre provincias.
Las subvenciones nominativas y los Planes Provinciales Municipales captaron gran parte de la atención de la jornada. En el centro de la jornada estuvieron las ayudas concedidas de manera directa por las instituciones y las concedidas por las Diputaciones a los Ayuntamientos para la realización de obras. Los diputados y diputadas coincidieron en una necesidad por “más objetividad y transparencia”.
Por un medio rural vivo y sostenible
El encuentro ha concluido con un monográfico sobre transporte y movilidad. Los miembros de IU han estudiado la situación actual en la región y planteado diferentes propuestas para trabajar de forma conjunta en las diferentes diputaciones. Izquierda Unida refuerza su compromiso con un medio rural vivo y sostenible. Y apuesta por políticas que garanticen el equilibrio territorial, la protección del entorno y la mejora de los servicios públicos en los pueblos.




