Noticias

Apoyamos la concentración para exigir el derribo del monumento fascista de Puerto del Pico.

La coalición de izquierdas considera no se puede seguir incumpliendo la Ley Memoria Histórica después de haberse comprometido la Subdelegación de Gobierno desde 2018.

El día 5 de diciembre de 2018, las dos asociaciones memorialistas de Ávila, se reunieron con el Subdelegado de Gobierno, y ante la solicitud de información planteada por los Foros, sobre la titularidad del monumento del Puerto del Pico, éste confirmó que la Subdelegación de Gobierno asumía la titularidad de este vestigio franquista, ubicado en el Puerto del Pico, dentro del término municipal de Cuevas del Valle.

Han transcurrido dos años y seis meses desde que presentaron la última solicitud de derribo del monumento fascista del Puerto el Pico, el 18 de diciembre de 2018. Pues bien, a pesar de haber presentado tres solicitudes por escrito, demandando información, y mediado varias llamadas telefónicas, desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila, en este tiempo, se han negado a recibir y dar explicaciones a las Asociaciones.

En estos dos años y medio, por parte del máximo representante del Gobierno en Ávila, se han empleado métodos dilatorios para no dar respuesta ni resolver nuestra solicitud, amparada en la Ley 52/2007 de la Memoria Histórica.

El día 17 de septiembre han convocado una concentración de protesta para denunciar ante la opinión pública abulense, la actuación negativa y contraria a la Ley 52/2007 de la Memoria Histórica, llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno. Y, para reclamar el cumplimiento de la Ley, exigiendo que se derribe de inmediato y sin más demora el monumento fascista del Puerto el Pico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *