ComunicadosJuventudNoticiasPrensaRedes de Activistas

La precariedad, la vivienda e igualdad, ejes de la Red de Juventud de IUCyL en el nuevo ciclo.

Clara González, militante de IU Valladolid, asume la coordinación de la Red de Juventud.

La Red de Juventud de IUCyL realiza su II Asamblea aprobando unos nuevos documentos organizativo y político centrados en el fortalecimiento de la organización a nivel interno y una mayor visibilidad a nivel externo.

Próximos ejes de trabajo como retos de la juventud.

La asamblea ha estado marcada por el debate y votación de un nuevo documento político que fija las prioridades de la Red de Juventud de IU CyL que pasan por un fortalecimiento de las medidas en materia laboral apostando por la reducción del paro juvenil, el acceso a la vivienda y medidas en materia de acceso a la educación fomentando el modelo público de enseñanza y la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Entre otros debates, en esta asamblea se ha abordado la situación de la Juventud dentro de Izquierda Unida apostando por un modelo democrático que fortalezca la organización y que dote de un espacio de libertad y de debate que permita el crecimiento de Jóvenes IU además de la apuesta de un modelo que luche por la superación del capitalismo como modelo económico y social.

Relevo en la coordinación de la Red de Juventud de IUCyL tras dos años con Rubén Guillén al frente.

De igual forma la Red de Juventud de IUCyL ha elegido a Clara González, militante de la Asamblea de Valladolid, como su nueva coordinadora además de renovar el Grupo Motor, máximo órgano entre asambleas, con militantes provenientes de Zamora, León, Burgos, Ávila, Segovia y Valladolid.