Noticias

21 de octubre, encuentro de colectivos sociales y organizaciones políticas en La Molinera, Valladolid

Este encuentro persigue debatir y fijar un programa de acción para la próxima convocatoria electoral de 2019, pero, y eso es lo más importante, lo que persigue también es fijar el procedimiento de participación de colectivos, personas particulares y organizaciones políticas y sindicales, para construir una alternativa desde la base, un espacio común desde el que construir, sumando, la Unidad Popular.

En su manifiesto de presentación exponen las organizaciones convocantes «creemos que ha llegado el momento de conocernos todas y todos, de poner nuestras experiencias en común y de empezar a pensar un futuro para nuestra tierra. Porque nuestras condiciones de trabajo y de vida tienen un mismo causante, élites que buscan expoliar nuestra tierra y nuestra vida para seguir enriqueciéndose. Los movimientos sociales debemos encontrarnos para compartir experiencias y fortalecernos mutuamente, respondiendo con un grito cada vez más unido. Porque nuestra diversidad es lo que nos hará fuertes frente a un Gobierno cada vez más corrupto y alejado de las necesidades del pueblo.

La institucionalización de la política no es suficiente, se hace necesario construir un frente desde abajo, con los movimientos sociales, plurales, democráticos y radicalmente transformadores que pueda ofrecer alternativas a la fuerte ofensiva de la extrema derecha.

Convencidas y convencidos de esto, queremos invitaros a formar parte del encuentro “UNA COMUNIDAD EN MOVIMIENTO”, donde queremos reunir a más de 50 colectivos de nuestra Comunidad, para poner en común nuestras experiencias y pensar planes de futuro en común.»

Este encuentro tendrá lugar el DOMINGO 21 DE OCTUBRE en el Centro Social La Molinera (Valladolid), y contará con ocho ejes:

  1. Feminismo
  2. LGTBi
  3. Juventud / Estudiantil
  4. Conflictos Laborales
  5. Ecologismo,
  6. Derechos sociales: sanidad, educación, vivienda y pensiones.
  7. Despoblación
  8. Migraciones y refugio

Queremos juntar en un solo espacio y durante un día a los movimientos sociales de la Comunidad más dispersa poblacionalmente del Estado Español.

Publicaciones relacionadas