Noticias

IU consigue que se apruebe en Cortes las demandas de los colectivos de personas celiacas

José Sarrión ha logrado, en la Comisión de Sanidad, la aprobación de una PNL en la que se recogen las reivindicaciones de los colectivos y asociaciones de personas celiacas de Castilla y León.

Entre las medidas aprobabas está la solicitud de acciones al Gobierno Estatal de medidas que contribuyan a rebajar los precios de los productos sin gluten “para evitar que las personas que no pueden ingerir gluten tengan que pagar un sobrecoste por consumir lo mismo que otra persona que si puede” ha explicado Sarrión.

“Nos parece importante que la administración tenga la lista de estos productos para su consulta por parte de todas las personas interesadas” explica Sarrión, y que exista un sello único identificativo de los productos sin gluten “se trata de atender a una población que en Castilla y León llegan a las 17.000 personas”.

Sarrión ha recordado que con esta aprobación se cumple un compromiso adquirido con la asociación Celiacos en Acción, de Castilla y León “En febrero de 2017 presentamos en sede parlamentaria, junto a la presidenta de Celiacos en Acción, Pilar Nicolas, esta PNL que discutimos hoy. Es una muy buena noticia saber que se han aprobado los compromisos que adquirimos ese día”

En la iniciativa aprobada se solicita a la Junta de Castilla y León que apoye a las asociaciones de celiacos para impulsar acciones relacionadas con la ayuda al diagnóstico y normalización de los alimentos que estos pacientes pueden ingerir así como contribuir con campañas propias a la divulgación sobre esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas