IUCyL-Equo llevará las demandas de Asociación profesional de Integradores Sociales de Valladolid a las Cortes

IUCyL-Equo llevará las demandas de Asociación profesional de Integradores Sociales de Valladolid a las Cortes

Gabinete de comunicación de IUCyL - 07/04/2016

IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León trasladará las reivindicaciones de la Asociación profesional de Integradores Sociales de Valladolid, mediante la presentación de un conjunto de iniciativas parlamentarias en las Cortes, así como mociones en todos los ayuntamientos con representación, con el objetivo de instar a la Administración autonómica y las entidades locales a que contraten integradores sociales con titulación para cubrir este tipo de necesidades y se cree una categoría profesional.

José Sarrión se ha reunido con el presidente de la Asociación, Roberto Sáez. Un encuentro fruto del compromiso adquirido durante la campaña electoral para las elecciones autonómicas de mayo de 2015. La meta ahora es “continuar con el compromiso adquirido para defender los intereses de un colectivo estafado por la Junta, ya que los integradores sociales han cursado una titulación que no tiene salida ni crea empleo. La demanda es más que justa”, ha señalado Sarrión.

El procurador de IUCyL-Equo ha señalado la “necesidad” que tienen las administraciones públicas para que alguien realice este tipo de servicios, “y que mejor que lo desempeñen quienes han estudiado el título superior de integrador social”, que en la actualidad se cifran en unas 3.000 personas.
La asociación, de la que forman parte 30 personas, es la primera que ha nacido en la Comunidad, si bien se ultima la creación de otra en Burgos.


« Volver