Noticias

IU-Equo solicita la comparecencia de Sáez Aguado tras la anulación del TSJCyL de las Unidades de Gestión Clínicas

IU-Equo ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad en sede parlamentaria tras conocerse la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de las 15 unidades de gestión clínica aprobadas por la Consejería del ramo.

“Un nuevo caso vuelve a poner en duda la eficacia y eficiencia del Consejero de Sanidad”, señala el procurador de IU-Equo, José Sarrión, quien recuerda que desde el inicio de Legislatura la oposición y sindicatos venían condenando el modelo de gestión propuesto por la Consejería de Sanidad.

“Es necesario que comparezca en el parlamento autonómico para dar cuenta de la larga listas de normas eliminadas en base a errores de procedimiento”, demanda Sarrión.

Así mismo, el procurador de IU-Equo señala que este nuevo escándalo constituye una razón más para la dimisión o cese del Consejero de Sanidad. “El presidente Herrera debería reconsiderar su apoyo incondicional a “su consejero””.

IU-Equo manifiesta su oposición a las Unidades de Gestión Clínica, las privatizaciones y externalizaciones de servicios, las derivaciones y “todo tipo de muestras de esta creciente política de privatización que aleja a los servicios sanitarios públicos de su fin real, que es la atención integral de los usuarios del servicio, basándose en criterios sociales frente a criterios económicos”.

Publicaciones relacionadas