IU Castilla y León celebra su fase de la XIII Asamblea Federal que tendra lugar el próximo mes de mayo. Se debaten los documentos políticos y organizativos, los estatutos. Suponen la elaboración y debate de la estrategia política, y la hoja de ruta que regirá a la organización. La organiación hará síntesis de la pluralidad de la militancia y decidirá la construcción de la mejor dirección para nuestra formación. También, definirá la estrategia de alianzas de unidad popular, y el desarrollo del Frente Amplio, como los órganos aprobaron hace unos pocos meses.
En la Asamblea Autonómica, de la XIII Asamblea Federal, celebrada en Valladolid, participaron casi 70 personas elegidas en las Asambleas Locales y Provinciales de las nueve provincias de Castilla y León que, a su vez, designaron las 27 personas que representarán a Castilla y León en la Asamblea Federal.
IU hace un llamamiento en defensa de la democracia, del Gobierno de nuestro país, donde estamos dentro de Sumar con la ministra Sira Rego. También llama a generar una alianza para construir una alternativa para Castilla y León de cara a un cambio en la comunidad.
Agradece, la participación de los sindicatos (CCOO, UGT, STES…), Frente Polisario, Podemos, y la Coordinadora Feminista. Compañeros y compañeras, con los que hemos trabajado desde la diversidad en movilizaciones como la del 10F, como en Villalar, haciendo un manifiesto conjunto.
IU considera la fórmula de la diversidad para ser capaz de en 2026 de arrebatar el gobierno a la derecha y la ultraderecha poniendo la comunidad al servicio de las familias y la clase trabajadora.