Noticias

Una delegación de IUCyL acude, en apoyo, al juicio del miembro agredido por jóvenes neonazis

Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta, una vez más, su apoyo al Secretario Político de las Juventudes Comunistas de CyL, Javier Ramos, agredido el pasado mes de mayo en la Plaza Mayor de Valladolid.

Ramos, perseguido y agredido a manos de cinco neonazis la madrugada del 18 de mayo, ha acudido esta mañana a los Juzgados de Valladolid para prestar declaración contra sus presuntos agresores. En apoyo al Secretario ha acudido una delegación de IUCyL, quien ha vuelto a reiterar su rotunda condena a los actos de violencia y agresión fascista.

Los presuntos agresores, adolescentes de 18 años, y con reconocida actividad en los movimientos neonazis de Valladolid y vinculados al partido ultraderechista “Democracia nacional”, han sido reconocidos por las autoridades policiales como actores activos de violencia fascista en la zona.

Por estos motivos, IUCyL vuelve a pedir al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que sea vigilante ponga a disposición todos los medios para evitar este tipo de agresiones sin sentido, haciendo cumplir así las normas europeas que obligan a “perseguir penalmente toda incitación al odio contra otros grupos humanos, así como, la exaltación de regímenes autoritarios como lo fue el franquismo”.

Asimismo, IUCyL recuerda que estas agresiones no constituyen un hecho aislado, sino una ofensiva general a todos los niveles, y que sitúa en el punto de mira a activistas democráticos, sindicalistas, inmigrantes, homosexuales y personas en riesgo de exclusión social.

Publicaciones relacionadas