Noticias

IUCyL consigue los votos de la Cámara para mejorar el convenio de transportes con la Comunidad de Madrid

Izquierda Unida de Castilla y León recuerda que la mejora del convenio de trasporte en las provincias de Ávila y Segovia con la Comunidad de Madrid ha sido aprobado gracias a la iniciativa parlamentaria de IUCyL en la Comisión de Fomento y medio Ambiente.

El pasado mes de agosto, el procurador de IUCyL, José María González, presentó una Proposición No de Ley que recogía la labor de esta formación en la Diputación y Ayuntamiento abulense, así como las diversas reuniones mantenidas con la Plataforma Abono E de Ávila y Segovia.

En dicha iniciativa se instaba a la Junta de Castila y León a iniciar los trámites necesarios para mejorar el convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad Autónoma de Madrid, para que se implante la el sistema tarifario de las zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transporte de Madrid, en las provincias de Ávila y Segovia.

Posteriormente, el PSCYL y PPCyL se unieron a la PNL. En el caso del PSCYL, presentaron una Proposición No de Ley alternativa, que sólo solicitaba las medidas para la provincia de Segovia. Mientras que el PPCyL, presentó una modificación del texto que proponía IUCyL. Finalmente, salió adelante con los votos de todos los grupos parlamentarios.

Publicaciones relacionadas