Noticias

Sarrión rinde cuentas sobre su gestión en el parlamento autonómico a la Asamblea de IU Astorga, y mantiene un encuentro con la militancia

El Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, y el responsable de Política Institucional, Javier Yagüe, se han desplazado hasta Astorga (León) para analizar, junto al grupo municipal y la Asamblea Comarcal de IU Astorga, los asuntos de actualidad que preocupan y demandan la ciudadanía astorgana.

Tras una reunión con el Coordinador de IU Astorga y Concejal en Astorga, Chema Jáñez; el Coordinador local de IU León; y la concejala de IU en Astorga, Nuria Bautista, han ofrecido una rueda de prensa para, posteriormente, mantener un encuentro con la militancia y rendir cuentas de la actividad del procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León.

Para Sarrión, las dos grandes preocupaciones de la sociedad de Astorga son “el empleo y la situación sanitaria”. “Quiero insistir en el trabajo de Izquierda Unida en aspectos relacionados con el empleo, la gran batalla que hemos llevado a cabo con Vestas, con Proposiciones No de Ley, preguntas en sesiones plenarias, incluso un viaje a Bruselas para solicitar la implicación y lucha del Parlamento Europeo”.

Otro de los asuntos que ha señalado como preocupantes, ha sido la situación sanitaria rural. “Se trata de un problema crónico, denunciado por la Plataforma pro sanidad de Astorga y comarcas, que han recogido meticulosamente la situación de la sanidad y los cierres de consultorios médicos”. “Se trata de una situación sistemática, que deja sin atención a la ciudadanía y no ayuda a luchar contra la despoblación. Por eso es un tema que frecuentemente hemos de denunciar en el parlamento autonómico”.

En referencia a las especialidades sanitarias comprometidas con el Centro de Salud y Especialidades de Astorga, “no acaban de llegar, a pesar de la batalla luchada y la antigua promesa de la Junta de Castilla y León que se gastó ocho millones de euros para hacer un edificio que ahora no tiene apenas dotaciones ni intenciones de comprometer especialidades”.

Finalmente, Sarrión ha insistido en la queja llevada a cabo por un paciente en redes sociales, al que se le daba una fecha de consulta en pediatría a través de la App del Sacyl para el mes de diciembre, “algo que es raro y alarmante, por lo que ayer IU-Equo registró una pregunta a la Cortes, dirigidas al consejero de Sanidad, para exigir explicaciones, pedir que esto no se vuelva a producir jamás y que se instale la especialidad de pediatría en el Centro de Especialidades de Astorga, ya que de los dos pediatras que teóricamente hay una está de baja y la otra está sola en servicio activo, por lo que es necesaria una suplencia”.

En cuanto a la sanidad, Sarrión insistió en la queja llevada a cabo por un paciente en redes sociales, al que se le daba una fecha de consulta en pediatría a través de la App del Sacyl para el mes de diciembre, “algo que es raro y alarmante”, por lo que ayer mismo Izquierda Unida registró una pregunta a la Cortes, dirigidas al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, para exigir explicaciones, pedir que esto “no se vuelva a producir jamás” y que se instale la especialidad de pediatría en el Centro de Especialidades de Astorga, ya que “de los dos pediatras que teóricamente hay una está de baja y la otra está sola en servicio activo, por lo que es necesaria una suplencia”.

Publicaciones relacionadas